Religión

Ángeles y Demonios

Los ángeles son seres de luz creados por Dios para actuar en el Universo. Una parte de los ángeles, liderada por Lucifer, se rebeló y actúa en el planeta tierra como terrorista, en el contexto de la guerra cósmica entre el bien y el mal.

En los últimos los astrónomos han debatido acerca de la posibilidad de que se encuentre, en el universo, vida inteligente en condiciones de entrar en contacto con el planeta Tierra. Una foto enviada por el telescopio espacial Hubble, en 1998, los convenció de que la posibilidad era real.
Basados en las más de mil galaxias vistas en la foto de un pedacito del cielo, fue posible deducir que el universo reúne aproximadamente 100 mil millones de galaxias. Cada una, en promedio, tiene de 100 a 400 mil millones de estrellas. Con esa cantidad incalculable de mundos, ¿sólo la tierra estará habitada?
Dos investigadores más de la Universidad de Washington, el paleontólogo Peter Ward y el astrónomo Donald Brownlee, continuaron en el grupo de los pesimistas. Ellos publicaron un libro1 bien fundado, intentando probar que el cosmos puede estar repleto de bacterias, pero no debe de tener muchos mundos en condiciones tranquilas y propicias para la vida de seres superiores.
Buena parte de los teólogos cree que hay otros mundos habitados, pero no tiene cómo probarlo. Sin embargo, con relación a una categoría específica de seres extraterrestres, la polémica está solucionada
hace mucho tiempo, por lo menos desde la perspectiva bíblica. La Biblia dice que los ángeles existen y viven en el cielo, al lado de Dios.

El ministerio de los ángeles.
Lee los textos y comprenderás la tarea que este equipo especial de agentes realiza en beneficio de la humanidad. Escribe tus hallazgos referentes a esta fuerza élite.
Génesis 16:10 y 13; 18:1-8; 31:11 y 13, Éxodo 3:2,6, Deuteronomio 33:2, Isaías 6:2, Ezequiel 1:6, Daniel 8:16; 9:20 y 21 10:13; 12:1, Mateo 24:30-31, Lucas 1:26-27; 2:9-14; 15:10, Hechos 7:53, 1 Gálatas 3:19,  1 Tesalonicenses 4:16, 2 Tesalonicenses 1:7-8,  Hebreos 12:22, 1 Pedro 1:12; 3:22. Judas 6, Apocalipsis 5:11.

La obra de los demonios.
Lee los textos que siguen  descubrirás que son seres que quieren causarnos daño. Escribe tus descubrimientos.
Job 2:7, Isaías 14:12-14, Ezequiel 28:12-17, Zacarías 3:1, Marcos 5:1-20, Lucas 8:27, 2 Corintios 4:4; 11:14; 2 Tesalonicenses 2:9, Efesios 6:12, 1 Pedro 5:8, Apocalipsis 12: 7-9.

Pero, a pesar de toda la artillería del ejércitodel mal, es posible vencer a Satanás. Los autores
Bruce y Stan sugieren cinco principios bíblicos importantes:

  1. Debes saber que Satanás conoce tus debilidades (1 Pedro 5:8,9). Él tiene una buena agencia de espionaje y buena memoria. Va directo al punto en el que eres vulnerable y caíste en el pasado.
  2. Reconoce que él es más fuerte que tú (Hechos 26:18). Él intentará separarte de Dios y del grupo para vencerte.
  3. Enfrenta al enemigo, y él huirá (Santiago 4:7). No des oportunidades al diablo; mantente firme, y la tentación pasará. 
  4. Usa el poder de la Biblia y de la oración (Efesios 4:27; 6:11). Sigue el ejemplo de Jesús, que enfrentó al tentador manteniendo comunión con Dios y citando la Biblia.
  5. Recuerda que él está condenado a la derrota (2 Tesalonicenses 2:8; Apocalipsis 20:10). Satanás y sus agentes luchan en una guerra perdida, pues ya fueron derrotados por Cristo.
Consigna el siguiente esquema en tu cuaderno.



Puedes leer más acerca de este interesante tema desde la perspectiva adventista.

La verdad acerca de los ángeles.

Conflicto de los Siglos. Cáp. 32. 

De igual forma puedes ver la siguiente película.



Reflexiona y responde:
  1. ¿Qué significado hallas en este versículo? "EI mandará a sus ángeles acerca de tí, Para que te guarden en todos tus caminos" (Salmo 91:11).
  2. ¿Con qué tipo de gente, a los ángeles buenos y a los ángeles malos, respectivamente, les gusta estar?
  3. ¿Realmente crees que existe una guerra cósmica entre el bien y el mal? señala tu posición y justifícalá.
  4. ¿Por qué Dios aún no destruyó a los ángeles malos, si ellos sólo causan problemas?
  5. ¿Qué tipo de sentimientos despertó en ti esta lección? ¿Por qué?

1 comentario:

  1. Pero, a pesar de toda la artillería del ejército del mal, es posible vencer a Satanás. Los autores
    Bruce y Stan sugieren cinco principios bíblicos importantes:

    1. Debes saber que Satanás conoce tus debilidades (1 Pedro 5:8,9). Él tiene una buena agencia de espionaje y buena memoria. Va directo al punto en el que eres vulnerable y caíste en el pasado.
    2. Reconoce que él es más fuerte que tú (Hechos 26:18). Él intentará separarte de Dios y del grupo para vencerte.
    3. Enfrenta al enemigo, y él huirá (Santiago 4:7). No des oportunidades al diablo; mantente firme, y la tentación pasará.
    4. Usa el poder de la Biblia y de la oración (Efesios 4:27; 6:11). Sigue el ejemplo de Jesús, que enfrentó al tentador manteniendo comunión con Dios y citando la Biblia.
    5. Recuerda que él está condenado a la derrota (2 Tesalonicenses 2:8; Apocalipsis 20:10). Satanás y sus agentes luchan en una guerra perdida, pues ya fueron derrotados por Cristo.
    Solución
    1) Dios nos protege del mal la tentación y satanás y manda a sus ángeles a cuidarnos
    2) Dios que da el perdón de los pecados y herencia entre santificados
    3) Resistirse a la tentación con ayuda de Dios, resistid al diablo ignora lo y el huira de vosotros
    4) Hay que tener la fe para superar los problemas
    5) Pues ya estaba escrito en la biblia que lucifer el discípulo de Dios más cercano traicionaría a Dios y Dios lo vencería y encerraría con la vestía y el falso profeta










    Reflexiona y responde:

    1. ¿Qué significado hallas en este versículo? "EI mandará a sus ángeles acerca de ti, Para que te guarden en todos tus caminos" (Salmo 91:11).
    2. ¿Con qué tipo de gente, a los ángeles buenos y a los ángeles malos, respectivamente, les gusta estar?
    3. ¿Realmente crees que existe una guerra cósmica entre el bien y el mal? señala tu posición y justifícala.
    4. ¿Por qué Dios aún no destruyó a los ángeles malos, si ellos sólo causan problemas?
    5. ¿Qué tipo de sentimientos despertó en ti esta lección? ¿Por qué?

    Solución
    1) Mandara a sus ángeles para que nos res guarden y no nos dejen caer en tentación y nos cuiden del pecado
    2) Los ángeles buenos les gusta cuidar la gente justa y recta y los ángeles malos solo piensan en hacerle el mal a cualquiera
    3) Si, si la hay pero fue de alta traición lucifer el que era el ser más perfecto solo pensaba en su perfección y traiciono a Dios llevándose así un tercio de ángeles y Jesús al ver tal acto destierra a lucifer con el falso profeta y la bestia en el calaboso de fuego y azufre.
    4) Porque son los hijos de Dios y el los perdono de todo pecado y quiere invitarlos a cambiar y volver con el
    5) De comprensión y perdón por sentir que las personas pueden cambiar y yo tambien

    Profe trabajo en la biblioteca virtual de Jhancarlos, Jose David y Gabriel

    ResponderEliminar